Skip links

Selección de proveedor único para ejecutar pilotos y desarrollar metodología para calcular ahorros de energía en empresas transportistas y/o socias de Giro Limpio y Transporte Inteligente

El Producto 7 del proyecto “Mitigación de gases de efecto invernadero y adaptación a los impactos del cambio climático en América Latina mediante el fortalecimiento de la eficiencia energética en sectores estratégicos de Argentina y Chile”, del Programa EUROCLIMA+, busca implementar 20 buenas prácticas en empresas del sector transporte de carga. Para esto se busca ejecutar 15 pruebas piloto, para validar tecnologías y estrategias para el ahorro de combustible en el sector transporte de carga en Chile y Argentina.

Este concurso consiste en un llamado para que los postulantes, en cumplimiento con las bases, participen en la selección como proveedor único del servicio que consiste en pilotear 15 tecnologías y buenas prácticas en el sector. De estas 15 pruebas, 5 se ejecutarán en Chile y 10, en Argentina. Para el caso de Chile, serán 4 pruebas bajo la Norma NCh 3331 y 1 prueba en operación. Mientras que en Argentina las 10 pruebas pueden ser en operación o bajo el borrador de la norma IRAM 10290, según el consultor estime conveniente. 

La ejecución tendrá una duración de 201 días corridos, en los que se debe asegurar la ejecución de las 15 pruebas piloto.

Con el objetivo de presentar los principales tópicos y las principales actividades de las presentes bases, se realizará una reunión informativa, vía plataforma online. Esta reunión se llevará a cabo el día viernes 9 de junio de 2023, a las 11:00 horas (Chile)/12:00 horas (Argentina). Si deseas asistir, te invitamos a inscribirte en el siguiente formulario para que podamos enviarte la invitación con el link de conexión. Este formulario recibirá respuestas hasta el día 9 de junio, a las 10:30 horas (Chile)/11:30 horas (Argentina). El correo con el link de conexión se enviará justo antes de la reunión informativa.

Se deja constancia de que la concurrencia a la reunión es de carácter opcional. Por lo tanto, la asistencia no constituye un requisito habilitante para participar en el presente concurso.

Inscríbete aquí.

ETAPA FECHA
1 Publicación de llamado 5 al 27 de junio de 2023
2 Reunión informativa 9 de junio de 2023
3 Periodo de consultas 5 al 15 de junio de 2023
4 Periodo de respuestas Hasta el 20 de junio de 2023
5 Periodo de recepción de ofertas técnicas y financieras 5 al 27 de junio de 2023
6 Apertura de propuestas administrativas, técnicas y financieras 28 de junio de 2023
7 Selección de oferente único 14 de agosto de 2023

Las preguntas asociadas al presente concurso deberán ser enviadas a través del siguiente formulario de preguntas online. Las respuestas serán recopiladas y publicadas en esta misma sección, desde que cierra el período de consultas y hasta el término del período de respuestas, indicados ambos en el calendario del concurso.

Para participar, se deben adjuntar los antecedentes indicados en las bases de concurso al momento de la postulación.

Para postular sólo debes completar el siguiente formulario:

Plazo de Postulación

27 de junio de 2023

Documentos